Women´s Coffee Project Ascafé

NUESTRA HISTORIA

Somos Women´s Coffee Project Ascafé, una organización de productoras de café que representa 600 mujeres de 17 organizaciones ubicadas en 12 municipios en el departamento del Cauca, sur de Colombia. Producimos café de alta calidad bajo la firme concepción de la sostenibilidad, mientras nos enfocamos en mejorar nuestras vidas y la de familias en entornos vulnerables de todo el departamento del Cauca.

manos_f

Nosotras, hemos construido beneficios sociales, educativos y económicos a partir de la asociatividad y la gestión empresarial. Trabajando unidas hemos logrado fortalecer nuestras habilidades colectivas garantizando una cadena de suministro de café de alta calidad.

Women’s Coffee Project propende por el fortalecimiento interno de cada una de nuestras organizaciones de caficultoras, mediante el continuo acompañamiento en procesos organizativos, productivos, financieros y de comercialización, mejorando nuestra participación y bienestar, con logros como:

Womens-Coffee-Project

1

Mejorar la distribución de los ingresos familiares, aumentando el ingreso disponible en salud, educación, vivienda y nutrición, lo cual asegura una buena calidad de vida para todos los integrantes de la familia.

2

Despertar capacidades colectivas fortaleciendo el espíritu empresarial y la autonomía de las mujeres, reduciendo la dependencia de terceros y por tanto disminuyendo la violencia de género desde todas las perspectivas.

3

Nuestra disciplina, trabajo y dedicación en el cultivo han llevado a una producción de café de mayor calidad, obteniendo como resultado ser galardonadas con el Premio Internacional de Café Ernesto Illy al mejor café del 2016 entregado en la sede de las Naciones Unidas.

HAZ PARTE DEL CAMBIO

Somos un departamento que tiene

Mil
cafeteras

de las cuales

Mil
mujeres
mujeres-icon

siendo el Cauca la región que aporta el mayor número de

mujeres cafeteras a Colombia.

Son nuestras manos las que dan vida a la cadena productiva del café. Como mujeres productoras de café del departamento del Cauca, resulta necesario dar a conocer la realidad que vivimos cada día; los riesgos y peligros a los que nos enfrentamos con nuestras familias en la región. Donde hemos tenido que soportar por muchos años la violencia generada por grupos armados ilegales, la disputa por cultivos de uso ilícito, la desaparición de nuestros familiares, el reclutamiento de nuestros hijos, esposos y familiares, y finalmente el desplazamiento forzado de nuestras tierras.

Women’s Coffee Project quiere seguir teniendo las herramientas para reducir estos riesgos y hay una manera de hacerlo: trabajando juntos, reconociendo el gran aporte de la mujer productora a toda la cadena de valor, conjuntamente dando conciencia a tostadores, vendedores y principalmente al consumidor final.

equipo

EVENTOS INTERNACIONACIOLES

Women`s Coffee Project apoya la participación de mujeres en ferias de café como la SCA EXPO 2018, uno de los encuentros internacionales de café más importante del mundo donde las caficultoras tienen contacto cercano con multinacionales y personas del medio interesados en su producto. Esta experiencia les permite entender la importancia del café en el mercado global, contribuyendo directamente a la propuesta de valor del producto y así obtener mejores recursos económicos.

Mujer fuente de vida, unión de familias y territorios “Quiero que mis hijos crezcan pensando que un campesino es un Superhéroe” Somos mujeres Caucanas representadas en cientos de rostros que no distinguen color de piel, origen, etnia, ideología o religión. Mujeres creando cambio y eliminando barreras y fronteras mentales para pensar colectivamente. Este es el comienzo del camino para que otras mujeres pueden mejorar su calidad de vida y seguridad económica, lo cual favorecerá directamente familias y territorios, garantizando un mejor futuro para sus hijos y próximas generaciones.

mapa-para-fondo-oscuro-ascafe-color

La historia del café siempre inicia en el origen, son nuestras manos las que dan vida a la cadena productiva del café y nuestros esfuerzos el reflejo de producir la mejor calidad Arábica. Para después dar cumplimiento al deber que tenemos con nuestros clientes brindándole todas las herramientas necesarias que den soluciones a las exigencias y características requeridas en cada grano verde. Logrando que la comercialización sea el vehículo que garantice un crecimiento mutuo.

Ofrecemos un servicio directo y completo para su organización, brindándole un perfil de tostado que exalta las cualidades inherentes de nuestro café de alta calidad desde el cultivo hasta la taza.
Presentamos los siguientes objetivos de nuestros productos:

ascafe_cafe-programa-woman-fin

» Fortalecer la cadena de suministro para clientes con un alto nivel de responsabilidad social.
» Garantizar una fuerte cadena de suministro sostenible ambientalmente, asegurando café de la más alta calidad consistente todo el año.
» Suministrar café que cumpla con las especificaciones y garantice los estándares de calidad requeridos por la compañía.
» Materia prima consistente en calidad, tamaño y densidad garantizándole ahorros considerables durante el proceso de tostión.
» Construir mecanismos que garanticen la información, comunicación y transparencia entre productores y tostadores.
» Fusionar el proyecto social de las comunidades con las estrategias comerciales de los clientes para impulsar el desarrollo económico rural.
» Despertar la capacidad de la comunidad para realizar su propio análisis físico del café, y garantizar la trazabilidad del producto desde los centros de recolección municipales.
» Cada objetivo aporta a la historia de vida de miles de familias caficultoras de Colombia.

Esto para su organización es ahorro de dinero y mayores garantías para su crecimiento e inversión.

Dirección


Cr. 9 No. 76N 19 Bodega 20
Parque Comercial Los pinos
190001, Popayan, Colombia

Teléfonos 


(+57 2) 837 29 38

(+57 2) 486 29 54

Correos


Información General: info@ascafe.co
Ventas: comercial@ascafe.co
Calidades: calidad@ascafe.co
Logística: operaciones@ascafe.co

Síguenos 

Ascafe Colombia

@Ascafe

@Ascafe