san-lorenzo

San Lorenzo

San Lorenzo y Bolívar en el Cauca, forman parte de la RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA, declarado así por la UNESCO, por sus condiciones ecosistémicas de gran diversidad biológica y cultural, confluyendo las regiones naturales Andina, Amazónica y Pacífica.

No obstante su privilegiada ubicación geográfica, es una zona que no se ha librado de los efectos del cambio climático, problemas económicos y sociales. Algunos de ellos siendo; la expansión de la ganadería, los cultivos ilícitos y falta de presencia del estado.

La caficultura sostenible en una oportunidad de rescate y protección de esta región. A través de la implementación del PCCS-ASCAFE en las fincas de los asociados, se desarrolla una actividad productiva rentable y ambientalmente responsable. Ya que por medio de multicultivos, es posible contrarrestar parte de los efectos de la erosión generada por la ganadería además de contribuir a la autosuficiencia alimenticia necesaria para obtener mejores ingresos con la agricultura, generando identidad y mayor integración de la comunidad.

Las fincas de San Lorenzo están ubicadas en el complejo volcánico de Doña Juana, entre dos cordilleras con altitudes que oscilan entre 1750 y 1850 metros, cuentan con lluvias durante todo el año, con humedad relativa del 83,41%, en ellas se disfruta de un sin número de ríos con aguas increíblemente cristalinas, donde sobresalen el Patía. El periodo de cosecha principal se da en los meses de Abril, Mayo y Junio, dado que las floraciones están condicionadas por el paso de la zona de confluencia intertropical por el sur del país.

Los caficultores de San Lorenzo son personas que aman su tierra y sienten un gran respeto por su comunidad. Es una población diversa que cuenta con mestizos y algunos indígenas. Son agricultores dedicados y receptivos ante los cambios y retos de la caficultura actual.

cafe

El cafe ASCAFE-San Lorenzo es una mezcla de las variedades Caturra y Castillo, con la sombra protectora ofrecida por árboles de guamo y frutales. Son cafetales que han crecido en ricos suelos volcánicos, lluvias constantes, cerezas recolectadas y seleccionadas manualmente, beneficiadas en finca, fermentado por 18 horas, cuidadosamente lavado y secado al sol. Es un café balanceado y uniforme, con taza limpia, acidez alta, fuertes notas a ciruela y bayas, con una pizca de melaza.

Contamos con la trazabilidad total de este programa, Si usted está interesado en una relación de largo plazo podemos seleccionar una o las fincas que sean necesarias para ofrecer un producto exclusivo para su compañía.

Dirección


Cr. 9 No. 76N 19 Bodega 20
Parque Comercial Los pinos
190001, Popayan, Colombia

Teléfonos 


(+57 2) 837 29 38

(+57 2) 486 29 54

Correos


Información General: info@ascafe.co
Ventas: comercial@ascafe.co
Calidades: calidad@ascafe.co
Logística: operaciones@ascafe.co

Síguenos 

Ascafe Colombia

@Ascafe

@Ascafe