Premio Ernesto Illy Best of the Best 2019 Spirit Of Peace Coffee

En la sede de la ONU en Nueva York, el Café de los excombatientes ganó la batalla

El café Spirit of Peace (Espíritu de Paz), sembrado por excombatientes de las FARC, hoy en proceso de reincorporación en el departamento del Cauca, ganaron el Concurso a la Calidad Ernesto Illy, como el mejor café del Mundo entre 5.000 muestras de café, de otras naciones cafeteras participantes.
El galardón fue entregado en la sede de la ONU, en Nueva York, por Andrea Illy, CEO de Illy Caffè, empresa tostadora de café de Italia, con más de un siglo de existencia.

La Calidad del café logró superar a países potencia en calidades como Etiopía, Nicaragua, Brasil y Vietnam; también fue tenido en cuenta el trabajo social reflejado en el aporte a la Paz y el proceso de transformación en las comunidades.

Es un trabajo conjunto liderado por ASCAFÉ (Asociación Colombiana de Pequeños Caficultores), la Gobernación del Cauca y el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, quienes desde el año 2017 vienen apoyando en los procesos de formación y tecnificación de la cadena productiva del café, con una visión empresarial que permita lleva el café Spirit of Peace, además de países como Italia y Australia, a otros continentes.

Son 34 cooperativas Ecomun, que integran cerca de 1.234 exguerrilleros, quienes han logrado producir un millón de kilos de café excelso, en 100 hectáreas distribuidas en las en los municipios de Buenos Aires, Caldono, Toribío, Miranda, La Vega, El Tambo, Argelia y Balboa.

Es de resaltar que Ascafé por segunda vez logra el galardón de Los Premios Internacionales a la Calidad Ernesto Illy, siendo en el año 2016 el café de las Mujeres el elegido también como el mejor café del mundo.

Deja un comentario