Nosotros

nosotros-ascafe

Somos una organización cafetera del sur de Colombia que fortalece competencias colectivas y consolida la economía agrícola familiar a través de la producción, promoción y exportación de café y frutas de alta calidad. Hacemos parte de más de 3.700 familias de los departamentos de Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia y Cesar.

Nos rigen los principios

» Solidaridad
» Cooperación
» Asociatividad

» Trabajo en equipo
» Determinación
» Transparencia

» Eficiencia
» Equidad
» Honestidad

Visión

Para el 2025, la organización ASCAFÉ habrá construido una red comercial a través de relaciones tempranas que fortalecerán las líneas de suministro para clientes y será eje vital de la transformación del modelo productivo de los departamentos de Colombia en los que se tiene incidencia, alcanzando niveles de sostenibilidad que aseguren el bienestar, cuidado del medio ambiente y prevengan la siembra de cultivos de uso ilícito.

Misión

Ser productores y comercializadores agrícolas de alta calidad, con fuertes relaciones comerciales. Por medio de la producción y construcción de conocimientos, valores éticos y competencias colectivas, lograr la formalización e integración al sistema financiero y así redefinir el modelo asociativo.

Valores organizacionales

Equidad

Solidaridad

Eficiencia

ASCAFE-Logo

Cooperación

Determinación

Transparencia

Representamos a cerca de

familias de los departamentos de Cauca, Nariño y Huila. 

mapa-para-fondo-oscuro-ascafe-color

Responsabilidad social y empresarial

Las organizaciones que están vinculadas a nuestros proyectos, cuentan con beneficios de tipo social, educativo y económico que fortalecen principalmente procesos asociativos y la gestión empresarial.

ASCAFÉ propende por el fortalecimiento interno de cada una de sus organizaciones, y para ello hemos decidido apoyar a nuestros productores mediante el continuo acompañamiento que les permite mejorar su participación en los procesos organizativos, productivos y de comercialización.

Un primer objetivo es fortalecer las competencias colectivas de nuestros productores como: participación, organización y resiliencia, mediante el ejercicio de sus derechos y visibilizar sus aportes a la economía. Esto es posible gracias a la implementación de herramientas como: mecanismo de fomento económico, la gestión contable y tributaria, rediseño de estatutos, construcción de políticas, formulación de proyectos y contratos de venta futura.

Otro de los objetivos es fortificar los conocimientos empíricos adquiridos a lo largo de los años del trabajo de nuestros productores, ya que estos promueven la dinamización de la economía familiar, la cual está dada por los ingresos que perciben las organizaciones involucradas. Para tal fin, nosotros desde ASCAFÉ, garantizamos un seguro de precio mínimo por arroba de café, un sobreprecio que premia la calidad y una prima social que se re invierte en el fortalecimiento de la organización. Otras herramientas que permiten el crecimiento económico de nuestras organizaciones son: establecer alianzas comerciales, al igual que apoyar con recursos financieros los servicios de transporte y los gastos en alquiler de centros de acopio en los que incurra la asociación con motivo de comercialización de su café.

ascafe_manos

ASCAFÉ cuenta con herramientas de formación educativas tanto en nuestras instalaciones, Centro de Formación ASCAFÉ, como en las instituciones de educación superior con las que tenemos convenio. Dichas herramientas logran la participación de nuestros productores en eventos de educación de alta calidad como seminarios, diplomados, pregrados y posgrados; productores que posteriormente tienen participación proactiva contribuyendo a la gobernabilidad democrática y al desarrollo de iniciativas económicas en sus organizaciones.

Se propende además por el fortalecimiento de competencias colectivas que generen nuevas unidades de negocio, donde se rediseñen los estados financieros y un plan de agronomía colectiva de acuerdo a las necesidades de cada organización.

Finalmente, todas estas actividades mejoran la posición y empoderamiento de los productores respecto a sus derechos económicos y sociales, incidiendo positivamente en el desarrollo de los municipios involucrados.

Objetivos Estratégicos

Mejorar la calidad de vida de los productores vinculados.

Fortalecer la cadena de suministro.

Fomentar la responsabilidad social en los clientes.

Promover los procesos asociativos rurales en los departamentos de Colombia en donde se tiene incidencia, propiciando el fortalecimiento de competencias colectivas, financieras y administrativas.

Construir mecanismos que garanticen claridad, responsabilidad y transparencia entre productores y clientes.

Establecer alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo económico rural.

Despertar capacidades de análisis físico y sensorial de los productos en las comunidades.

Garantizar la trazabilidad de los productos.

nosotros-6
odjetivos

Proceso admisiones

PROCESO DE ADMISIONES: El proceso de vinculación a ASCAFÉ, comienza con la inscripción de la organización mediante la entrega de todos los requisitos de manera física.

Una vez entregada la totalidad de los documentos, el comité de admisiones y registros evalúa los perfiles de las organizaciones aspirantes y emite la lista de admitidos que se publica de manera periódica en el sitio web institucional. Una vez admitidas, cada organización empezará a recibir los beneficios de vinculación.

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN

Hacer clic para descargar el formato de inscripción.

NORMAS DE CALIDAD

Hacer clic para descargar normatividad.

Dirección


Cr. 9 No. 76N 19 Bodega 20
Parque Comercial Los pinos
190001, Popayan, Colombia

Teléfonos 


(+57 2) 837 29 38

(+57 2) 486 29 54

Correos


Información General: info@ascafe.co
Ventas: comercial@ascafe.co
Calidades: calidad@ascafe.co
Logística: operaciones@ascafe.co

Síguenos 

Ascafe Colombia

@Ascafe

@Ascafe