INTERGENERTIONAL COFFEE PROJECT

Es un programa dirigido a la prevención de los cultivos de uso ilícito, evitar que los jóvenes hagan parte de la cadena de siembra de cultivos ilegales, evitar el reclutamiento de menores, disminuir la deserción estudiantil, evitar el consumo de drogas; problemáticas con origen en el narcotráfico que hoy ponen en alto riesgo a la juventud del departamento del Cauca, en el suroccidente de Colombia, además de afectar el desarrollo de la agricultura en esta zona del país.

intergenerational _coffee
ascafe-0014

Beneficia a dos mil estudiantes de los grados sexto a once de bachillerato, de 64 Instituciones Educativas Rurales, en 32 de los 42 municipios que integran el Cauca, con la entrega de seis mil árboles de café para cada estudiante beneficiado del programa. El proyecto financia la producción y brinda la asistencia técnica a los jóvenes, quienes durante su proceso de educación reciben formación en desarrollo de competencias en aspectos productivos del café, gestión empresarial y asociativa.

En próximos años habrá doce millones de árboles de café en producción, sembrados, protegiendo 2.400 hectáreas de ser usadas para cultivos de uso ilícito en el departamento del Cauca.

El programa ha logrado integrar la educación con la temática de la cadena productiva del café, logrando que padres e hijos intercambien sus conocimientos en caficultura y tecnifiquen los procesos, desarrollando un novedoso sistema de siembra amigable con el medio ambiente y autosostenible, que dan un valor agregado al café que hoy producen los jóvenes.

ascafe-0012

Intergenerational Coffee Project, apuesta al modelo asociativo económico, como un vehículo que garantiza la producción continua de café de alta calidad, ajustado a las exigencias del mercado, la asociatividad es la base del programa porque asegura recursos económicos propios para seguir beneficiando cada año a otros estudiantes con el suministro de árboles de café, aumentando así el número de productores en la región.

Una producción no sería rentable para los caficultores sin un canal de comercialización fundamentado en el trabajo conjunto, que además reconozca la oferta de valor del producto, por tal motivo se fortalecen las habilidades comerciales en los jóvenes, para que entiendan la importancia del café como economía y cómo comercializarlo en el mercado global.

El programa garantiza que los estudiantes reciban el pago justo por la oferta de valor de su café, permitiendo que cuenten con recursos económicos propios desde antes de finalizar el grado once, producto de la comercialización de su producto, abriendo mayores oportunidades para que puedan acceder a la universidad o estudios de educación superior en Colombia y otras partes del mundo.

Con la realización de concursos como ‘El profe ASCAFÉ’ y ‘Pintando la Caficultura Caucana’, dirigidos a aumentar mayor interés en estudiantes, profesores y padres de familia hacia la caficultura, premiandolos con la participación en ferias como SCA, recorridos por la Universidad del Café en Italia, o con la entrega de becas de estudios superiores para entender el universo cafetero, Ascafé fortalece la visión empresarial en los jóvenes y en la región.

Hoy Intergenerational Coffee Project, ha logrado el fortalecimiento de las relaciones en las familias, forma estudiantes íntegros con habilidades asociativas y aumenta las oportunidades para que la juventud tenga un cambio social positivo

mapa-para-fondo-oscuro-ascafe-color

Dirección


Cr. 9 No. 76N 19 Bodega 20
Parque Comercial Los pinos
190001, Popayan, Colombia

Teléfonos 


(+57 2) 837 29 38

(+57 2) 486 29 54

Correos


Información General: info@ascafe.co
Ventas: comercial@ascafe.co
Calidades: calidad@ascafe.co
Logística: operaciones@ascafe.co

Síguenos 

Ascafe Colombia

@Ascafe

@Ascafe