Formación vocacional

para jóvenes vulnerables

El departamento del Cauca es el 1er departamento en número de caficultores con menos de una hectárea en producción, somos 93.000 caficultores en 90.000 hectáreas sembradas, además tiene el 4to puesto en volumen de producción de café pergamino seco. Ante estas cifras, se vuelve necesario contar un número de analistas de calidad con la capacidad de suplir la necesidad de perfilar y categorizar estos cafés con el fin de mejorar la productividad, abastecer nuevos y crecientes mercados, así como también crear nuevos productos.

fondo-3

Por otro lado, los fenómenos sociales que vienen afectando a la comunidad juvenil en zonas rurales, que no ven el trabajo en el campo como un proyecto de vida, motivándolos a emigrar a las ciudades principales o que se han involucrado en economías no legales debido a la problemática de cultivos y comercio no licito; no es coincidencia que las zonas donde se viven problemas de desempleo y violencia sean justo las áreas donde proliferan los cultivos de uso irregular. Entonces se convierte también en una obligación social el crear oportunidades laborales que encaminen a estos jóvenes hacia la educación, la legalización y que puedan aportar a través de su trabajo a la economía local y por supuesto a alejarse de la posibilidad de caer en el consumo de dichos productos.

Evaluando esta situación y en respuesta a la problemática y a las necesidades de la región, ASCAFÉ ha creado un modelo de formación basado en su excelente gestión comercial y adaptando sus procesos a las necesidades de sus clientes, garantizando así que los cafés producidos por el grupo de aliados cuenten con un mercado dispuesto a pagar de manera justa por el arduo trabajo del caficultor caucano. Ser analista de calidad es una responsabilidad enorme, puesto que exige mantenerse actualizado en áreas tan amplias como, política de precios, las necesidades del mercado, como también acerca de los fenómenos climáticos y todos aquellos que afecten la calidad y la capacidad productiva de las fincas. Con este nivel de ocupación y el trabajo continuo con la comunidad, estamos convencidos de construir caminos tangibles hacia la paz y la estabilidad social.

Nuestro programa está fundamentado en ejes de formación que abarcan áreas como la Ética Personal y Comercial, La Responsabilidad Ambiental, Pertenencia Gremial, Excelente Gestión de la información y por supuesto en la Comunicación para convertirse en ese enlace entre los caficultores y la industria; nuestros Analistas de Calidad son el aporte real y tangible de la industria a la problemática laboral y de formalidad que sufren las áreas de producción.

A través de la interacción, pedagogía y prácticas de laboratorio, los estudiantes desarrollaran habilidades para el análisis físico y sensorial necesarias para interpretar y categorizar los cafés, de tal modo que entiendan la dinámica entre la producción y la comercialización y así puedan ser canalizadores de mejoras en la productividad y/o realizar ajustes para satisfacer las necesidades de los clientes tanto nacionales como internacionales de dichos cafés.

fondo-3

Dirección


Cr. 9 No. 76N 19 Bodega 20
Parque Comercial Los pinos
190001, Popayan, Colombia

Teléfonos 


(+57 2) 837 29 38

(+57 2) 486 29 54

Correos


Información General: info@ascafe.co
Ventas: comercial@ascafe.co
Calidades: calidad@ascafe.co
Logística: operaciones@ascafe.co

Síguenos 

Ascafe Colombia

@Ascafe

@Ascafe